jueves, 29 de mayo de 2014

Círculo de Control de Calidad

¿Qué es?
Es un grupo pequeño que desarrolla actividades de Control de Calidad, voluntariamente dentro de un mismo lugar de trabajo.

Proceso

PLANEAR : Determinar objetivos y métodos.
HACER : Realización del trabajo, previa educación y capacitación de los ejecutores.
VERIFICAR : Permanentemente si el producto satisface lo planeado, incluyendo la satisfacción del cliente.
ACTUAR : Tomar la acción correctiva necesaria.






Proceso para establecer un Círculo de Control de Calidad

  • Establecer una meta, tema u objetivo. 
  • Justificar el por qué de esa meta, tema u objetivo. 
  • Considerar la situación actual 
  • Actualizar las causas-efecto 
  • Establecer las acciones correctivas 
  • Evaluar los resultados 
  • Ver si los resultados cumplieron con el objetivo o meta. 
  • Continuar con el análisis de otras situaciones. 
  • Planear el futuro.

Obstáculos
  • La apatía de los directores y jefes dentro de una organización.
  • Las que piensan que su organización no tiene problemas.
  • Las que se oponen a nuevos métodos de trabajo.
  • No hacer caso a propuestas hechas por los empleados de la organización.
  • La envidia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario